Hola, hoy vamos a comentar el día a día de una obra…

En este caso hablamos de una pequeña rehabilitación integral, nos servirá como ejemplo mejor que una grande, ya que en el plazo de unos tres meses vamos a pasar por todas las fases de la obra… demoliciones, albañilería, instalaciones, acabados…

El perfil de esta obra es el siguiente:

-EL PISO ES DE 69 M2.

En el plano superior podemos observar cómo la cocina y el baño son de tamaño más bien pequeño.
La cama de matrimonio nos haría pensar en una vivienda de tres dormitorios, pero más bien creo que originalmente estaba pensada como una vivienda con un comedor a la entrada, cocina, baño, dos dormitorios que dan a la calle principal (fachada derecha) y un espacio más amplio que sería el salón.
El único armario que encontramos es un trastero al final del pasillo.

Tras el estudio de la distribución existente se propusieron varias soluciones, llegando al final a adoptar la que a continuación os mostramos.

En este caso, hemos cambiado la disposición de la cocina y el salón, igualmente, el trastero ha desaparecido y hemos dotado a la habitación principal de una gran vestidor de entrada.

 

4 comentarios en «Una obra de rehabilitación paso a paso»

  1. Antonio, me gustaría hacerte una consulta respecto a esta obra. Dado que la cocina se desplazó de ubicación , me gustaría que comentases en el blog como se trasladan las instalaciones de evacuación de humos de la cocina. Creo que es interesante.
    Saludos !

    Responder
    • Hola Alejandro, al cambiar la cocina de sitio, resolvimos la instalación de evacuación de humos por el falso techo, de modo que llevamos mediante tubo flexible de aluminio la salida al mismo patio de antes. Siempre que se cuente con altura libre suficiente, es la mejor opción para variar las instalaciones quedando ocultas.
      Nos alegra contactar! Un saludo!

      Responder
  2. Antonio y su equipo ejecutaron la reforma integral de mi vivienda hace unos meses, acabando muy contento por la seriedad en la planificación presupuestaria y la ejecución de la obra, en el tiempo y la forma en que se hizo todo. Mi familia quedo encantada con el resultado final.

    Responder
  3. El gran fallo de muchas casas antiguas es una cocina de tamaño ridículo. No sé si es porque la gente que diseñaba casas hace décadas rara vez cocinaba. Felicidades por la nueva distribución de la casa, todo un acierto la cocina, el salón comedor espacioso y el vestidor.

    Responder

Deja un comentario

cuatro × 2 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: ABSIDE PROYECTOS Y CONSTRUCCION.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad