Proyectos Paisajismo

ALGUNOS DE NUESTROS PROYECTOS

Espacio comunitario en desuso

Se trata de una Comunidad de Propietarios en Talamanca del Jarama. Tenían un gran espacio que era zona recreativa comunitaria con piscinas y pistas deportivas. Estuvo muchos años en desuso, lo que lo llevó a una degradación que hacía inviable su disfrute. Elaboramos un Anteproyecto dando aproximaciones de distribución, fases de intervención y unos intervalos de valoración económica que pudieran servirles de referencia.

Rehabilitación jardín en Madrid

Se ha procedido a la rehabilitación integral del jardín, mediante vaciado e impermeabilización de jardineras, reparación y pintura en muros, renovación de especies vegetales.  Se cambió todo el sistema de iluminación e instaló sistema de riego automático.  Los elementos de madera como la pérgola y celosías, fueron restaurados manualmente y redistribuidos para marcar un ritmo en los muros.  Las especies vegetales han sido distribuidas con ejemplares más singulares en los espacios más significativos y trepadoras en las celosías.  Todas ellas para que tengan un buen desarrollo en esas condiciones de soleamiento.

Piscina unifamiliar en Madrid

Esta obra se hizo toda a medida dados los condicionantes del espacio.  Tanto el vaso de la piscina, como el cerramiento.  Se instaló un sistema de ventilación y climatización para asegurar buenas condiciones en el interior.  El techo es telescópico, y el lateral del cerramiento puede abrirse completamente, incorporando el resto del jardín al espacio

Jardín comunitario en El Escorial

Nos encontramos con un jardín que no se había mantenido en unos 30 años. Se llevaban a cabo las labores propias de mantenimiento pero seguía envejeciendo. Elaboramos un proyecto de implementaciones a nivel de instalaciones, adaptación de nuevos usos y plantación, todo ello en distintas fases que permitiera a la Comunidad de Propietarios organizar los presupuestos cómodamente. Se llevaron a cabo las primeras fases, que incluían el sistema de riego y renovación de cerramientos.

Piscina y jardín en Valdemoro, Madrid

En esta vivienda unifamiliar llevamos a cabo la construcción de la piscina y el acondicionamiento del jardín.  Se instaló césped artificial para la zona de juego y solárium.  Ideal por su estética y cómodo mantenimiento. 

Pérgola, piscina y playa en Campodón

Se reconfigura por completo toda la zona exterior aprovechando en parte el vaso existente de la piscina antigua.  Se modifica la zona de playa haciéndola más cómoda y adaptando su geometría en armonía con el espacio en que se encuentra.  Se renueva todo el solado y llevamos a cabo la construcción de la pérgola que ofrece una zona de estar protegida y equipada con barbacoa.  Las plantaciones se organizan en jardineras contra el muro, que aportan frescor y profundidad al conjunto.  La iluminación ha sido muy cuidada para la calidez y confort necesarios.

Jardín particular en Las Rozas

Los propietarios tenían claro el trazado que buscaban para su jardín. Éste abarcaba la ampliación del porche, nuevo sistema de riego, adaptación de instalaciones de saneamiento y preinstalaciones eléctricas en previsión de futuras intervenciones. Se elaboró un proyecto definiendo al detalle los trazados de instalaciones, ubicaciones de arquetas y mediciones de todas las partidas. El diseño se fue retocando hasta llegar a lo que los propietarios realmente estaban buscando.

Jardín particular Miraflores de la Sierra

Los propietarios nos transmitieron desde un principio que buscaban un jardín natural, que se integrara con la estética de la casa y de la zona. Se presentaron varias propuestas para ir enfocando las preferencias, se proponían materiales que nos permitieran aportar los usos necesarios sin renunciar a la estética buscada. Poco a poco se fueron perfilando diseño, trazado de instalaciones y presupuesto, hasta llegar al nivel de control necesario para comenzar los trabajos.

Jardín particular en Parla

Es un pequeño jardín en el que los propietarios tenían muy claro que querían césped y una palmera. Buscamos que fueran así los protagonistas, que pudieran disfrutar de su pradera y al mismo tiempo de las distintas floraciones estacionales, que pudieran hacer su pequeño huerto…

Buscando un constructor serio
para tu próximo proyecto?