Proyectos Arquitectura

Algunos de nuestros proyectos

Chalet en la sierra de Madrid

La obra abarcó la construcción del chalet y los espacios exteriores, con el claro objetivo de integrarlo en el entorno. La cimentación es sobre granito, muy común en la zona. Las irregularidades de la roca se fueron dejando vistas en el sótano, lo que consiguió una bodega y zona de ocio muy singular. Además se canalizó todo el agua que discurría por sus paredes para aprovechamiento mediante un aljibe. Se intervino de un modo más contrastado en las zonas de acceso y piscina, a partir de las cuales se fue combinando con una plantación casi exclusiva de especies autóctonas hasta que se confundiera con el paisaje que le rodea.

Urbanización en Mataelpino, Madrid

El conjunto está formado por 16 viviendas, urbanización y zonas comunes, éstas con piscina comunitaria. Se llevó a cabo la Dirección de Ejecución de la Obra, la Coordinación de Seguridad y Salud, así como Redacción y Dirección del Proyecto para la piscina comunitaria.

Construcción de chalet en La Navata, Madrid

Llevamos a cabo la reforma y ampliación de esta vivienda.  Empleando materiales naturales y acordes al lugar como son el granito y la madera.  Por las condiciones climáticas de la zona, se ha dado especial importancia a su comportamiento higrotérmico, de manera que sea confortable y de un mínimo consumo energético.  La orientación de cada pieza interior, así como los huecos en fachada han sido cuidados para garantizar el disfrute de las vistas en todo momento y disfrutar de espacios amplios y luminosos. 

Local comercial

En la rehabilitación de este local llevamos a cabo las tareas de ignifugado de estructura, aislamiento, modificaciones en cierres y escaparates, remodelación de distribución interior… Todo lo necesario para la nueva actividad e imagen que iba a desarrollarse en esta nueva etapa.

Residencia para personas discapacitadas

Se habilitó el espacio interior para dar cabida a 12 habitaciones, aseos públicos, un salón de actividades, un office, y una galería.  Se emplearon materiales continuos, de fácil limpieza y matenimiento, tanto en suelo como en los cuartos de baño.  Todos los espacios e instalaciones adaptados para los usuarios que residirán en ella

Edificio de viviendas calle Pio XII, Madrid

La Dirección de Obra se llevó controlando todas las fases de ejecución, comprobando la correcta realización de los trabajos y verificando que se llevaban a cabo las pruebas pertinentes de estanqueidad, desagüe, canalización… Todos los controles de calidad son exahustivos y garantizan la correcta ejecución de los trabajos. Cada fase queda debidamente documentada, lo que permite elaborar informes anexos en caso necesario.

Buscando un constructor serio
para tu próximo proyecto?