Durante el invierno y las temporadas de lluvia, recibimos el mayor número de avisos por humedades. Vamos a ver varias actuaciones puntuales que tienen en común el hecho de ser edificaciones antiguas, cuya cubierta presenta problemas en las partes más débiles: Los encuentros con chimeneas, antenas, postes, etc. Así como el deterioro lógico del mortero en las zonas más expuestas.

En este caso vemos una cubierta de teja plana, hace unos quince años se realizó de nuevo, empieza a adolecer de desgastes lógicos en zonas como los caballetes y chimeneas.

El caballete tenía el mortero de agarre ya en mal estado, permitía la entrada de agua por diversas grietas, lo que acelera el desgaste del mismo, facilita las filtraciones y deja de ser fiable en su cometido, el agarre de las tejas.

La chimenea presentaba problemas similares, en el encuentro con la cubierta, el mortero ya envejecido, era permeable, se estaba disgregando. Ésto, además de provocar humedades, va deteriorando el elemento en sí.

El procedimiento seguido para reparar el caballete comenzó retirando toda la línea de tejas, se volvieron a recibir con mortero de cemento y se aplicó una impermeabilización a base de resinas y fibra de vidrio con el fin de aumentar su durabilidad y garantizar la estanqueidad del elemento.

La chimenea se picó hasta llegar a soporte sano, se reconstruyó el encuentro con la cubierta, se enfoscó de nuevo toda la superficie, y se aplicó el mismo tratamiento impermeabilizante la base, pintando el resto con pintura pétrea.

Esta otra cubierta de una edificación mucho más antigua, es de teja curva. Estaba permitiendo filtraciones en varios puntos, como se puede ver en las fotos.

Inspeccionando la cubierta, se identificaron fisuras en limahoyas, debidas al deterioro del mortero.

También fallaban los encuentros con chimeneas y antenas, además de tener algunas tejas rotas.

El procedimiento a seguir fue el mismo, retirar las tejas que desembocaban en la limahoya, volver a recibirlas, e impermeabilizar y proteger toda la zona.

Se sanearon todas las chimeneas y encuentros con cubierta de antenas que se encontraron en mal estado. Se procedió a la reconstrucción de las zonas que así lo requerían y aplicamos el mismo revestimiento.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad