Vamos a ver las distintas actuaciones en una vivienda que hemos estado llevando a cabo. El proyecto abarcaba cuatro zonas: el patio, que da al sótano; la realización de un despacho en buhardilla y varias actuaciones en el salón principal.

Aquí vemos el patio en el estado en que se encontraba y el inicio de demolición. Objetivo: eliminar ese forjado para llevar luz al sótano que se encuentra en la planta inferior.

En esta otra imagen vemos un detalle del proceso de demolición y el hueco ya completamente abierto.

Los niveles de acceso al sótano no coincidían con el nivel principal de la estancia en sí, y tampoco con el que cogería el patio una vez realizado. Así que se midió y estudió en planos, y procedimos a recrecer en las zonas que así lo requerían.
Aquí vemos el encofrado perdido utilizado para aligerar la solera, haciendo más rápido y económico el proceso.

Aquí vemos ya el patio a su nuevo nivel, con el remate perimetral realizado con la misma piedra del solado.

Y éste es el resultado desde el interior.

Para el interior del sótano, previamente al inicio de los trabajos, se hizo una propuesta para que el cliente valorara lo que realmente iba a cambiar el espacio con la actuación presupuestada.
Éste era el estado en que estaba el sótano. El área que enmarcan los tres pilares de la foto, corresponden al patio.

Aquí vemos una de las imágenes que mostramos para simular el efecto buscado. Éste punto de partida, permitió al cliente hacerse una idea de cómo iban a quedar los espacios, y qué distribución de usos podía ser más apropiada, teniendo en cuenta que estaba previsto para un salón.

En la zona de la chimenea, se proponía hacer una diferenciación del resto del espacio, jugando con la altura del falso techo.

Aquí vemos el proceso de los trabajos.

Y el resultado

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad